Menos dolor, mejor movilidad, más autonomía
Con el paso del tiempo, las articulaciones pierden flexibilidad, los tejidos se endurecen y actividades cotidianas como caminar, levantarse o dormir pueden volverse más difíciles.
Se vuelven más habituales los dolores crónicos y malestares permanentes, con el consiguiente impacto negativo en nuestra calidad de vida.
Los hábitos de vida saludables y el cuidado proactivo de nuestro cuerpo son esenciales para ir avanzando en la vida sin perder movilidad y autonomía.
El masaje manual suave y eficaz, el ejercicio constante y algunas pautas de salud pueden ayudarte a atenuar los efectos de la edad y aumentar tu bienestar.
Mantener con la edad un buen estado corporal es posible
Aunque el paso del tiempo nos lo ponga más difícil, es posible mantenerse en buena forma hasta edades avanzadas de la vida y seguir haciendo lo que te gusta: pasear, viajar, disfrutar de la familia…
Te ofrezco un espacio seguro y agradable para ayudarte a conservar o mejorar tu movilidad, aliviar rigideces y atenuar el dolor y las limitaciones músculo-esqueléticas.
La primera valoración es gratuita
Escucho tu caso y realizo una evaluación sobre tu estado general (hábitos de vida, estado general, análisis postural y de pisada, rango de movimientos…)
Intervención manual
Combino técnicas manuales para la liberación miofascial y realizo movilizaciones articulares y trabajo muscular. Si es conveniente, alternamos los masajes con ejercicios.
Pautas y seguimiento
Iremos adaptando las sesiones según tu evolución. Te ofrezco consejos para que mejores tu descanso, alimentación, respiración y movilidad.
Movilizamos los recursos que hay en ti para recuperar tu equilibrio natural
01
Mejorar la función de cadera, pelvis y columna
Mediante el trabajo manual, reducimos tensiones y corregimos desequilibrios para mejorar la funcionalidad y armonía músculo-esquelética.
02
Reducir dolor y molestias crónicas
Actuar sobre músculos, circulación y sistema nervioso nos ayuda a atenuar el dolor y las tensiones cronificadas.
03
Mejorar la circulación y el drenaje
El masaje facilita la circulación sanguínea y el drenaje de líquidos y residuos acumulados en los tejidos, aliviando la sensación de hinchazón, cansancio y piernas pesadas.
04
Mantener la elasticidad de los tejidos
Fundamental para mantener un buen rango de movilidad.
05
Reforzar la estabilidad y el equilibrio corporal
Liberar tensiones y rigideces, mejorar la alineación corporal y favorecer un tono muscular más funcional ayuda al cuerpo a funcionar mejor en su conjunto.
Cuidarse para vivir más y mejor
Además del trabajo manual, aprenderás ejercicios y hábitos saludables para seguir cuidándote en casa. Te ofrezco:
→ Pautas de descanso, alimentación, movimiento y respiración.
→ Consejos para mantener una buena higiene postural.
→ Prácticos accesorios para una vida y descanso más saludables.
→ Rutinas sencillas de ejercicios para realizar en casa.
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna duda o pregunta, rellena el formulario y te responderé lo antes posible.
También puedes preguntarme por WhatsApp:
